Historia

2020

DESOTEC amplía sus instalaciones de reciclaje para soluciones de purificación industrial abriendo una nueva planta de reactivación de última generación. Este horno, construido en la sede de DESOTEC en Roeselare, Bélgica, es el cuarto y más grande, y ofrece una capacidad de reciclaje aún mayor, especialmente para corrientes de desechos de carbón activo muy cargadas, que contienen altas concentraciones de sustancias orgánicas, azufre, cloro y muchos otros contaminantes. Con esta inversión, DESOTEC refuerza su posición de liderazgo en el mercado europeo, ya que cuenta con la mayor instalación de reactivación industrial de Europa combinada con la mayor flota de filtros móviles.

2019

DESOTEC adquiere el negocio de Odoroff para soluciones de filtración móvil en Finlandia. El acuerdo es un paso importante para expandir el negocio de filtración móvil de DESOTEC en los países nórdicos y lograr sus ambiciosos objetivos de crecimiento internacional. Esta adquisición es una gran oportunidad para que DESOTEC aproveche su conocimiento del mercado para atender las crecientes necesidades comerciales de soluciones de purificación en los países nórdicos y continúe su crecimiento sostenible en Europa.

2018

DESOTEC integra el negocio de carbón activo de F3 Fenice Energia, el especialista italiano en cogeneración de (bio)gas. Este acuerdo comercial refuerza la presencia local de DESOTEC en Italia y añade el conocimiento del mercado local y los conocimientos técnicos a la rama italiana de DESOTEC. Este acuerdo proporciona a DESOTEC Italia una fuerza de ventas adicional experimentada para acelerar su crecimiento en el suministro de soluciones móviles de filtración de carbón activo para el tratamiento de emisiones de aire y aguas residuales, la purificación de biogás y productos químicos y la recuperación de suelos en Italia.

2017

El fondo de inversiones sueco EQT compra Desotec a sus previos inversores y fundadores.
El actual equipo directivo liderado por CEO Mario Hertegonne también está invirtiendo en la estructura de adquisición.
EQT dará soporte a Desotec en su crecimiento y desarrollo a través de una expansión internacional además de la inversión en la capacidad de reactivación y flota de filtros móviles.

2016

DESOTEC dobla la capacidad su departamento técnico de filtros móviles en Izegem.

2015

DESOTEC inaugura su segundo centro de producción y su tercer horno de reactivación en Roeselare.

2015

CEO Mario Hertegonne desarolla e implementa con su equipo de gestión, una estrategia paneuropea de expansión del liderazgo de DESOTEC en soluciones de purificación con filtros móviles de carbón activo para 5 sectores de mercado: Emisiones Atmosféricas, Biogás, Productos Químicos, Remediación y Aguas Residuales.

2013

DESOTEC IBERICA. Esta nueva división se ubica en Tarragona, cerca del puerto, con oficinas de ventas, un almacén de 1.100m2 y 1.200m2 de almacenamiento exterior.

2012

DESOTEC Activated Carbon desarrolla y patenta el sistema de filtros móviles para tratamiento de aire más grande del mundo. El sistema consiste en una parte fija, el AIRCONNECT®, sobre el cual se coloca el AIRCON® V-XL. La parte fija está conectada directamente con el gas a tratar y por tanto no requiere conexiones flexibles. El sistema AIRCONNECT® de nuestro AIRCON® V-XL tiene un diseño revolucionario que da lugar al primer sistema de filtros con carbón activo que verdaderamente se puede poner en marcha justo después de la instalación, todo ello para índices de flujo de gas de hasta 55.000m3/h/unidad.

2012

DESOTEC POLSKA abre un nuevo centro de servicio en Gdansk con un nuevo almacén, taller y unas oficinas de ventas muy modernas.

2011

AAC Capital Partners, empresa de compra de empresas medianas líder en Europa del Norte, adquirió una participación mayoritaria de DESOTEC Activated Carbon. Los fundadores de la empresa se quedaron una participación minoritaria significativa.

2009

DESOTEC Activated Carbon expande su capacidad de reactivación con un 2º horno de reactivación.Pero esto no es todo, se realizan más inversiones en la expansión de la flota de filtros móviles así como para el tratamiento de biogás y en un camión diseñado especialmente para el intercambio de carbón activo en filtros fijos, con el cual se realiza la carga y descarga en el mismo.

2006

DESOTEC Activated Carbon construye una nueva planta con más de 5.000m² de espacio de almacenamiento y una zona especial para tratar el carbón activo, así como un edificio de oficinas totalmente nuevo.DESOTEC Activated Carbon funda DESOTEC POLSKA, con instalaciones de producción y oficinas en Gdynia, cerca de Gdansk.

2003

DESOTEC Activated Carbon empieza a construir su propio horno ecológico de reactivación para reciclar el carbón activo gastado mediante reactivación térmica para su reutilización. Este horno de reactivación supone un tratamiento especializado de efluentes gaseosos y de seguimiento continuo del gas de escape único en Europa.

1998

DESOTEC Activated Carbon desarrolla OXYCON®, una tecnología híbrida con la que se airean los filtros de carbón activo. En este contexto, la empresa es nominada al galardón Filtration and Separation Product Achievement Award.

1995

DESOTEC Activated Carbon se especializa en carbón activo centrándose en aplicaciones medioambientales para la depuración de líquidos y gases. DESOTEC empieza a desarrollar y ofrecer filtros de carbón activo de lecho fijo y sistemas de filtros móviles intercambiables hechos a medida para facilitar al máximo el uso de carbón activo. Los sistemas móviles de adsorción AIRCON® están diseñados para purificar gases utilizando la gama de productos AIRPEL®, mientras que nuestros sistemas MOBICON® se emplean para purificar líquidos con la gama de productos ORGANOSORB®. Actualmente DESOTEC carbón activo cuenta con la flota de filtros de carbón activo móviles más grande de Europa.

1990

Fundada por Joost Desmet y Bart & Peter Sobry. Inicialmente, DESOTEC diseñaba y construía varios tipos de instalaciones para el tratamiento de agua y procesamiento de fangos.

¿No está seguro de cuál es la solución adecuada para usted?
.bean-call-to-action